martes, 10 de enero de 2017

Naranjos y olivos

Villanueva del Arzobispo vista desde Iznatoraf

Nací en Villanueva del Arzobispo, mi querido pueblo andaluz ubicado al Nordeste de la provincia de Jaén, que junto a Villacarrillo, Iznatoraf y Sorihuela del Guadalimar constituyen una pequeña conurbación histórica llamada las Cuatro Villas que,al Norte,Sur,Este y Oeste, limita con olivares interminables y el parque Nacional de Cazorla, Segura y LAS VILLAS..








Campo de naranjos y algún olivo
 en las cercanías de Valencia
Desde hace ya 45 años resido en Valencia.No me vine a vivir a mal sitio: ciudad donde la luz vence a la sombra cada día, amplia, abierta al Mediterráneo, antigua y moderna, cosmopolita donde sus habitantes, hombres y mujeres, día a día  con su esfuerzo, crean su propio destino.

En Valencia, entre el mar y los naranjos  nacieron mis hijos y mis nietos.

Raíces andaluzas para un árbol valenciano y todo con la gran suerte de estar en España.
El mar de Valencia en la Malvarrosa

Todo lo que se relacione con la Comunidad Valenciana y con Andalucía, y muy particularmente sobre mis lugares de nacimiento y adopción, tendrán cabida en este blog.

Agradeceré los comentarios y las colaboraciones con la única condición del respeto y las buenas formas, cuantos más comentarios, mas pluralidad sobre la que cimentar la convivencia.



1 comentario: